sábado, 11 de julio de 2009

Sistema de Tanque Elevado




Año de la Unión Nacional frente a la crisis externa”
ASIGNATURA : Lectura de planos
TEMA : Cisterna (TANQUE ELEVADO)
DOCENTE : Arq. Blanca Delgado
INTEGRANTES : Flores Castro, Cyntia del Pilar
Jirón Campos, Hugo
Soto Beltrán. CICLO : 1er
SECCION : D
FECHA : 1ro de Julio


Las cisternas,pueden ser altas (fijas a la pared a una altura casi dos metros) o bajas, disponen de un mecanismo de llenado,con la valvula de nivel,que corta la entrada de agua cuando llega a un niveldeterminado,y otro de descarga. * Bomba centrífuga.- Es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. *Control automático de nivel.- Es controlar de forma automática el nivel del agua en los dos depósitos más comunes en una casa-habitación normal. Una cisterna un tinaco o deposito superior. *Filtro.- Son dispositivos para mejorar la calidad de agua, reteniendo las partículas indeseadas. *Flotante.- Va colocado al extremo de una varilla que se coloca en la parte superior del tanque con la cañería del ingreso del agua, y cuando el tanque se llena el flotante sube y cierra el ingreso del agua. *Válvula de retención.- Se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener y regular la circulación (paso) de líquidos mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos. VENTAJAS DE CISTERNAS DE CEMENTO:-Posiblemente sea más barato de construir.-Calidad mayor de litros disponibles.-La instalación de la tubería y sistema de bombeo es más fácil, así como las reparaciones.-Fácil acceso para la limpieza (se puede introducir una persona fácilmente para lavar el piso y las paredes). : DESVENTAJAS DE CIRTENA DE CEMENTO-Si no está bien hecha, el agua se puede filtrar y dañar tu casa ( no se qué tipo de terminado pudiera ser el mejor para evitarlo, pero he visto algunas que les ponen como vitropiso o azulejo para minimizarlo, como en las albercas).-Posibles daños o grietas en las paredes y piso de la cisterna si vives en zona sísmica.
VENTAJAS CISTERNAS ROTOPLAS:-Calidad del agua muy buena.-Cero filtraciones de agua.-Posible tiempo menor construcción. DESVENTAJAS DE CISTERNAS ROTOPLAS:-Costo.-Menor cantidad de litros de agua.-El acceso para la limpieza de la cisterna y mantenimiento del sistema de bombeo pudiera ser más fácil.-Reparaciones de tubería y sistema de bombeo un poco más difíciles de hacer por el poco espacio de trabajo.

-Si eliges hacer aljibe o cisterna (cemento) tendrías quizás más litros de agua disponibles en relación a la mano de obra y material que vas invertir, pero debe estar muy bien hecho para evitar filtraciones que puedan afectar la estructura de la casa (humedad) y ver la manera de impedir que las alimañas más comunes que conviven con nosotros en los hogares se introduzcan en la cisterna (cucarachas, grillos, ratas, etc.) -Si eliges introducir una cisterna rotoplas (generalmente se hace en el frente de tu casa (cochera) o en el patio) te evitarías problemas con los animales antes mencionados, manteniéndose el agua lo más pura y cristalina posible (teniendo su filtro de agua obviamente y siendo este reemplazo cada y cuando sea necesario) En cuanto a la parte o piso superior, utilizada para cubrir tu cisterna, también puede ser de concreto armado, dejando una abertura con su tapa para las labores de limpieza y mantenimiento. * FIN*

No hay comentarios:

Publicar un comentario